Este proyecto en común, hay que verlo como algo enriquecedor. Enriquecedor para practicar patchwork, y enriquecedor de afecto entre las personas que formamos parte de la familia de los blogs, Se trata de un RETO sin cosas materiales por medio.
Es SABER DAR por el gusto de dar,
y SABER RECIBIR por el gusto de recibir.

No todo el mundo sabe dar, ni todo el mundo sabe recibir.

Un Sampler es una colcha muestra, en la cual se van haciendo distintos bloques de patchwork y aplicación para aprender distintos métodos y técnicas. Al final unimos todos los bloques y tenemos "nuestro sampler".

Te puedes unir a nuestro proyecto en cualquier momento y hacer los bloques que te apetezcan.

Solo tienes que hacer 6 de los bloques, mandarnos una foto y te incluiremos en el blog de participantes. Dinos si tienes blog.

Solo ponemos una condición. Quedan totalmente prohibidos los agobios... esto se hace por hobby, cuando se puede... como se puede... y sobre todo, lo que se puede. Se trata de disfrutar... sin fechas de entrega.

Otra cosa, aqui todas somos aficionadas como tú. Nos gusta coser juntas y compartir... por lo que cada una aporta lo que puede y sabe... si tu lo sabes hacer mejor o simplemente de otra manera.... DINOSLÓ.

Ahora toca coser.

Un besazo de Carolina, Marisa y Esperanza.


Seguidores

jueves, 21 de junio de 2012

Bloque nº 34. GRAN DALIA.


!Hola guapetonas¡
Cuanto tiempo sin vernos.


Hoy dedico esta entrada 
a todas aquellas personas,
que entran de repente
 en este maravilloso mundo de los blogs...
Miran, miran, miran,
copian, copian, copian,
  la mayoría de las veces
 mejoran lo que han visto.

Pero pasa el tiempo...
 y se les nubla la vista.
Llegan a no reconocer
que eso lo han sacado de algún blog,
 de algún libro, de alguna exposición, de alguna tienda, 
o de alguna persona.
Llegan a 
"creer que han inventado algo"
"yo lo hago mejor" dicen,
y se  guardan su truco
"por si les copian"

¡Que necedad!
En patchwork esta todo inventado...
Si tu eres nueva... 
NO caigas en ese error.


Hoy me quedo con la lección que nos da 
NO LA DE PATCHWORK,
 (que es buenisima)
Si no con la lección subliminar, 
de buen hacer hacía quien sea,
hacia quien lo aproveche.
Sin importar las horas invertidas desinteresadamente
 (que son muchas) 
en hacer cada uno de los patrones 
de este bloque.
Sin importar las horas de costura 
que son otras cuantas. 
Hoy me quedo contigo 
y con la gente como tu.
(gracias a Dios, la mayoría)



 
Cogemos aire y nos armamos de paciencia,
 nos lanzamos con una Gran Dalia.

Hoy es un día muy especial  
para este sampler.
Especial, porque vamos con el bloque 
central del  Sampler Tunneado.
(Ángela, te has salido con la tuya)
Y especial personalmente,
 porque  lo ha hecho la persona 
a la que yo más quiero 
por estos lugares.
Recuerdo cuando hace meses 
se lo pedí por favor...
-Venga Carol... va.... hazme una.
ella me dijo: ¿sabes lo que dices?
¿sabes la faena que lleva?... 
y tan pequeña.
-Venga, venga... 
no seas blanda. Le contesté. 
-Bueno, te la hago...
 pero con tiempo que yo trabajo.

 
Hace unos días me mando el tutorial.
Casi me muero.
Lo tuve que mirar varias veces.
Ahhhhhhhhhh
es una obra de chinos....
Desde Ponferrada, España,
nuestra anfitriona hoy es:

En nombre de todas aquellas personas que
pasen por esta casa:
Gracias, gracias y gracias,
sin ti este proyecto no se podria haber hecho.
No te imaginas los valores 
que me aportas en el mundo del patchwork.
Noe.... un beso.


Ahora el tutorial lo podéis ver

Y esta maravilla de patrones, 
hechos expresamente para vosotras,
los podéis descargar


Toca buscar un poquito de información exterior.
Quiero recordar que una de mis primeras revistas traía una dalia.... 


La encontré...
ahhhhhhhhhh del 2002... 
cuanto tiempo sin mirarte...
con lo buena que eres.



Y buscando por Internet
encontramos esto...
yo por desgracia no he cosido ninguna de ellas,
si alguien conoce el nombre o 
blog de su autora 
por favor que nos lo diga para poner un enlace.

De esta, a parte del color, lo que más me gusta es el acolchado... sencillito...
No me gusta cuando le meten encima la máquina 
e intentan que salga más el acolchado 
que la labor de patchwork.


Esta otra tambien la encuentro preciosa, 
a pesar de que el negro no es mi color.































 Creo que con esto tenemos faena 
para todo el verano.
 Felices Vacaciones.
Pediros perdón por no visitaros 
tanto como debería, pero he decidido 
poner fin a mi etapa:
"si culo veo, culo quiero"
y empezar a terminar trabajos.
A tomarme esto con más calma... 
y conseguir decir que no
 a un proyecto nuevo sin terminar el anterior...
De momento 
estoy en fase de adaptación jajaja.
Un besazo de Corazón.
Ah y aunque no tengas blog,
nos encantan vuestros comentarios...
son nuestro alimento.

PDT: Victoria un besazo a ti también. 




 Ya queda menos.



75 comentarios:

  1. Es que Carol es mucha Carol. Es un lujo tenerla como amiga.
    Un besito perdía...

    ResponderEliminar
  2. Dejé otro comentario pero desapareció! Muchas gracias para Carola, no hago el tuneado pero haré igual este bloque para aprender, Y si creo que me animé al patch en este espacio y que al 99% de lo que se lo aprendí aqui, muchas cosas la hice de otra forma pero luego las enseñé a otras, no soy muy de guardar.
    Gracias Espe ppor tanto esfuerzo y por supuesto gracias Carol por tanto tanto trabajo y si que se lo ve difícil. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo poco tiempo entusiasmada con el patchwork y de verdad que agradezco a las personas como ustedes que compartan con los demás su saber, de manera desprendida. Estoy yendo a clase pero lo que encuentro en la red siempre viene bien como ayuda. Este bloque me parece demasiado difícil para mí pero guardaré los patrones para cuando esté en condiciones de hacerlo.
    Gracias de nuevo y saludos desde Tenerife

    ResponderEliminar
  4. Por fin nena, no sabes el peso que me he quitado!!! jajajaja, gracias por esta entrada, casi lloro y "tó".....

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Jo que guay !!!!!gacias por compartir tan bonito trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el tutorial esta clarisimo. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Vengo IMPRESIONADA de su blog y al leer tu nombre en la primera entrada pinché en él porque hacía mucho tiempo que no te visitaba y me encuentro con esta bonita entrada.
    Me encanta la gente que es así de generosa.
    Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a las dos por ser como sois, por compartir vuestros conocimientos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. El trabajo es impresionante......y por supuesto daros las gracias por todo el trabjo compartido., por supuesto reconoceros todas esas y aunque yo en particular, tambien tengo un poco aparcado el sampler , no dejo de miraros y remiraros y por supuesto agradeceros todo vuestro buen hacer.....Un beso grande y os tendremos informadas....Mery

    ResponderEliminar
  10. El trabajo es impresionante......y por supuesto daros las gracias por todo el trabjo compartido., por supuesto reconoceros todas esas y aunque yo en particular, tambien tengo un poco aparcado el sampler , no dejo de miraros y remiraros y por supuesto agradeceros todo vuestro buen hacer.....Un beso grande y os tendremos informadas....Mery

    ResponderEliminar
  11. Que pasada, como os lo curráis, me encantaría probar pero creo que todavía estoy muy muy verde.
    Gracias por la labor que haces y que creo que no te imaginas lo agradable que es meterse en tu blog y empezar a ver todas tus entradas, y aprender, aprender muchisimo. Gracias por tu tiempo.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  12. Wowwwwwwwwwwwwwwwww Espe es maravilloso!!!! me encanta!!!!! y tranqui tranqui seguramente lo haré pero tea aclaro muyyyyyy tranqui jajjajajya paso a felicitar a Caro!!!!
    Te comento que ya tengo casi listo tambien lo que me pediste, en estos días te lo envio
    un beso y muy buen fin de semana ♥♥

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias!! es un bloque preciosiiiiiiiiiiisimo, espero meterme con él pronto me he propuesto ponerme al día en este verano.
    Muchas gracias a todas por ser como sois y por toda la ayudad que me habeis dado
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Magnífico! Qué trabajo! Siempre la miré con miedo esa dalia y no me la imagino pequeña! Gracias a tí por ponerla en este Sampler! Y me voy a agradecer a Carolina por su maravilloso trabajo! Besotes!

    ResponderEliminar
  15. magnifico trabajo, gracias Carol y a ti esperanza, me gusta demasiado, me gustaria hacerlo pero con calma ya que no soy experta..
    abrazos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡pero Espe...que la volviste loca a la pobre chica y tuvo que hacerlo para que la dejes en paz!!!! jajajaja!!!! NO te cansas!!!!! ES un trabajo de chinos como decís! YO no sé si me animo. Primero quiero ver la tuya...jejejee......
    Bueno, me voy cabizbaja....primero nos das un golpe a las pobrecitas que no tenemos creatividad más que para copiar o cambiar un poquito las cosas(sanamente, por supuesto)y encima nos mostrás un montón de trabajos que nunca voy a llegar a hacer...bbuuuaaahhhh...me voy a llorar un rato y a dormirme,que es tarde.
    Beso 8-D !!

    ResponderEliminar
  17. Espe, aquí si nos mataste!!!! vaya trabajo tan divino pero tan complicado de hacer!!!!!, creo que necesitaré más de una vida para hacerlo....
    Carolina ha estado genial con su tuto, la de horas que se debió pasar para hacerlo....
    Gracias por encontrar este belleza para el bloque central. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  18. Vaya gran tutorial. ...y cómo debes haberte trabajado la insistencia para que Carolina haya caído en semejante trabajazo, seguro que toda tu familía ha sido muy recordada. Gracias a las dos y felicidades por el trabajo que estáis realizando y además compartiendo sin más. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Aunque no he hecho nunca pach, si que sigo desde hace tiempo algunos blogs (entre ellos el tuyo) porque me parecen verdaderas obras de arte y me gusta admirar vuestros trabajos.
    Ya hace tiempo que cai en el maravilloso mundo de blogger, y aunque soy de las que ha mirado, copiado, pegado e imprimido (no lo voy a negar), nunca me he puesto medallas que no me corresponden, sino todo lo contrario, doy gracias a gente como tu que comparten lo que tienen desinteresadamente y que se lo curran muchissimo.
    Mil gracias y que tengas un feliz verano. besos

    ResponderEliminar
  20. Excelente entrada, gracias por vuestra generosidad. A igual que tu tengo tantos UFO's que casi no puedo respirar. Poquito a poco y con buena letra que me decían de pequeña.

    Es un gustazo visitar tu blog.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  21. pero qué MARAVILLA más maravillosa!!! Había visto en muchos situios la "famosa" Dalia pero nunca me había atrevido.
    Me tendré que poner al día que voy muyyyy restrada!!
    Mil gracias, mil besos y feliz verano!!!

    ResponderEliminar
  22. gracias y mils gracias a todas las que compartis tantos conocimientos y nos enseñais
    ese es wl espiritu del patcwrk, y lo demas es?, bueno como dice siempre mi madre politica, la mejor palabra se queda por decir
    gracias chicas sois estupendas bsitos tina

    ResponderEliminar
  23. Acabo de descubrir esta aventura y me encanta!!!!!. Ahora ando muy liada con un gran proyecto, pero de momento me he descargdo la gran Dalia. Con este comentario quiero agradeceros este magnifico trabajo y lección. Muchas gracias por vuestra generosidad a la hora de compartir lo que sabéis.

    ResponderEliminar
  24. Que bonito el bloque central no me lo imaginaba que iba a ser asi me encanta, merecio la pena la espera por el, gracias a ti y atodas tus colaboradoras se merecen todo lo meejor del mundo por tanto trabajo y dedicacion para que muchas como yo hagamos ese Sampler.
    Un beso feliz verano.

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por todo lo que me enseñais. Aunque os parezca mentira yo no he hecho patch nunca pero tengo ahí mismo la tentación y os miro y me encanta todo lo que hacéis estáis empujándome hacia este nuevo "vicio" y no sé cuánto resistiré. De nuevo gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Espe! Muy buen tutorial, aunque se ve difícil. Trataré de ponerme al día! Debería hacer lo que dices y terminar lo que tengo a "medias".... pero qué quieres, las "tentaciones" son muchas....
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  27. La primera cosa que agradezco siempre es a quien...tan generosamente comparte sus enseñanzas. Eso hace grande a cualquier persona que lo haga por lo tanto te hago llegar mi reconocimiento personal por todo lo que he visto que has compartido.
    Al igual que muchas personas he tomado clases de patchwork ( poquitas) y visitar blogs que comparten tutoriales " abre la mente" y ayuda a comprender algo que no es tan fácil como parece.
    Aunque mi blog se dedica por sobre todas las cosas al reciclaje y he dedicado mucho de mi tiempo a compartir y enseñar pequeños trucos para devolver a la vida objetos que parecían fuera de combate, me identifiqué mucho al leer sobre las personas que miran, copian y luego con la idea mejorada se atribuyen los méritos pero como es algo incontrolable...sólo me resta decirte que gracias, que lo que hacemos tiene un toque único y eso nadie lo puede copiar.
    Un saludo y buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  28. Hola, MUCHAS GRACIAS POR EL TUTORIAL, hace muuuuuuuuuuuuuucho que buscaba hacer la dalia, vivo en Argentina, en una localidad del interio, no llegan revistas de patch, por lo tanto las que tengo me las enviaron en intercambios que participe, me parece muy loable el gesto de compartir los conocimeintos con los demás, de hecho "para que obtener conocimientos si uno no los desparrama en el universo".
    Un abrazo fuerte y cuando la tenga hecha a la dalia te mando una foto. Abrazos

    ResponderEliminar
  29. Maravilloso tutorial, y la presentación impecable. No me cansaré de decir el magnífico trabajo.
    Un beso. Meli

    ResponderEliminar
  30. Felicitaciones Esperanza, .. y gracias por tu generosidad para compartir.un abrazo muy grande.Elsa

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias¡¡¡¡¡, me pasó el enlace a tu blog una amiga (Teresa) y me ha encantado.
    Gracias por compartir este inmejorable tutorial y los patrones, es una delicia ver
    como hoy en día quedan personas tan generosas ¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Qué bonita la dalia!, menudo trabajo que le habrá llevado a Carolina, ya me he pasado por su blog y se lo he dicho. Gracias por este blog y por compartir todos estos patrones de manera desinteresada. Tus entradas siempre me encantan. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Carolina es una genia, y vos Espe ya sabés todo lo que pienso... que por esta locura tuya de organizar un sampler a nivel mundial, yo aprendí un montón de cosas!!! y hasta enseñé un bloque ja ja ja!!!!! Nos saldrá este????? Te mando un beso grande, y ya sabes, cuando quieras te preparo otro tutorial, que para achicarse siempre hay tiempo!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Que bellesuras, tenía tiempo de no publicar nada por problemas de salud y ver la gran Dalia me dió el empujón que necesitaba para sentir todo lo que uno aprende y se pierde de este mundo virtual donde hay tantas cosas para compartir y aprender. Bravo por esa decisión del tutorial porque está muy buena. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. impresionante trabajo, y esplendida explicación......( de momento me siento incapaz de hacerla , pero se que esta aqui por si me hace falta algun dia )
    Os doy las GRACIAS por compartir desinteresada mente vuestros trabajos y dedicar vuestro tiempo para ello, LASTIMA QUE HAYA GENTE QUE NO APRECIA "ESTOS DETALLES", y dice muy poco de ellas ....
    Solo que no os desaniméis pues no hay mejor satisfacción saber que muchas os seguimos y hemos aprendido mucho gracias a vosotras y a todos vuestros BLOC
    GRACIAS ESPERANZA ESTAMOS CONTIGO
    un beso

    ResponderEliminar
  36. Que bonito Esperanza, yo estoy haciendo el sencillo`pero creo que algo caerà con esta preciosidad. Besos

    ResponderEliminar
  37. que casualidad acabo de hacer una dalia me dio la idea mi profesora, pero no la habia puesto en el blog porque la guardaba para para la exposicion, hacaeis una labor estraordinaria, preparando los patrones para otras, y todas copiamos alguna vez aunque le pongamos nuestro toque personal.
    Un beso Mª Luisa

    ResponderEliminar
  38. Que lindo Esperanza, me encanta ese bloque, y que dicha por fin el del centrooo, jajja y yo con los otros bien atrazados, pero no importa ya tengo más ilusión de terminarlo pronto, un abrazo amigas

    ResponderEliminar
  39. Preciosa entrada, Esperana y bonitas palabras tambien. Los patrones de la Dalia me encantan y ya visite el tutorial En cuanto termine el Dear Jean, tengo que hacer una, es preciosa.
    Un beso
    http://lascreacionesdemivida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Que post mas bueno Esperanza!!! jiji que impresión cuando vi tu firma en la revista, se parece tanto al modo como marco yo mis cosas, brrr que conexión de Espes!!!

    Un espectáculo total las Dalias!!

    Linda semana para ti!!!
    Besitos****
    Esperanza✿⊱╮

    ResponderEliminar
  41. Si todos compatieramos lo que tenemos, cuán bien funcionaría el mundo. Gracias por tu generosidad!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Espe! Preciosa entrada, tremendo bloque! y divinos ejemplos del ARTE que aporta este bloque si hacemos lindas combinaciones!
    ya falta menos! a mi me faltaaaaaa....bueno, voy por el 4to bloque recien...ya llegaré! sigo aprendiendo a cada bkoque, y me encanta todo! NO caeré en ese error! un beso grande y gracias por todo lo brindado sin interés alguno! genia!
    PD: perdon por la familiaridad...es que siento que te conozco de tanto leerte y aprender de tus entradas....(y taaanto que me queda!)

    ResponderEliminar
  43. Me gusta, quiero una para mi taller! Menos mal que tenemos todo el invierno, vienen las vacaciones y unos días con más tiempo para coser. Un besote, que descanses y disfrutes mucho!

    ResponderEliminar
  44. Saludos desde Colombia,uno de los blogs que mas me ha ayudado a entender un poco el mundo del patchwork es este,gracias por compartir sus conocimientos aqui,sus tutoriales,imagenes en fin;no comprendia en un principio que era un sal,ni ninguna de esas imagenes que ustedes colocaban pero ahora comprendo de que era que se trataba,de mas que un proyecto era un gesto de amistad y generosidad,el cual uniria mujeres de muchas partes tanto de su pais como del mundo
    DIOS dice que de lo mismo que nosotros demos,de eso mismo recibiremos
    y ustedes son mujeres generosas y muy amables al compartir estas enseñanzas
    Bendiciones¡¡¡

    ResponderEliminar
  45. Felicitaciones a Carolina por su trabajo; y Espe, a ti te digo que en León no hay nada malo, los paisajes, la gastronomía, las gentes, todos somos lo mejor de lo mejor, (no tengo abuela ¿se nota?)
    Este proyecto de la dalia es maravilloso pero yo no me atrevo con él por ahora.
    Espe, tu comentario para esta entrada es fantástico, en este mundo de la aguja ya está todo inventado y no podemos colgarnos medallas por lo que hacemos que siempre es copiado de alguien que te adelanto con el proyecto, yo llevo mas de 50 años cogida a la aguja y todo cuanto hice fue basándose en ideas ya inventadas o diseñadas para mi por alguien al que perdí la pista, con alguna excepción en juegos de cama que me decidía a improvisar. Yo mis labores las coloco en mi blog y las que me baso en alguien lo digo, quedan expuestas para que sirvan a alguien.
    Un saludo y un besote.

    ResponderEliminar
  46. Me encantó tu entrada, cuantas cosas para hacer y tan lindas, yo recién estoy empezando en este mundo del Patchwork y me gusta todo lo que veo y ya llegaré a hacerlo seguramente.
    Gracias por compartir todo!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  47. Que preciosidad y que nivel,yo aun estoy lejos de hacer estas cosas,felicidades a todas y gracias por los tutoriales,son geniales
    Berta

    ResponderEliminar
  48. Que preciosidad. Pues yo creo que me voy a animar. Buscaré las telas y te cuento. Besos y gracias por vuestro magnífico trabajo. Ahora rezad todas por mi. jajaj porque parece complicadillo. Pero ahora en verano siempre me gusta empezar con algo nuevo y estoy terminando un regalo para mi hija que lo colgaré mas pronto de lo esperado porque he de empezar con esto. Besos.

    ResponderEliminar
  49. Hola: he leido toda tu entrada. Antes de nada, tengo que aclarar que soy nueva en el patchwork. Que os sigo a muchas por internet (en lo que también soy bastante nueva). Tienes razón en que se tiene que compartir lo que se hace. Yo intento hacerlo con lo poco que sé. Pero sobre todo, hoy me he animado a "hablar", para agradecerte, a tí y a muchas otras por compartir lo que sabeis con las demás (que tenemos mucho que aprender). ¡Mira que yo tenía una dália en una revista, y hasta que he visto las explicaciones de Carolina....!!! Gracias, de todo corazón. Tengo una lista de "pendientes", que me falta papel y tiempo. Gracias otra vez. Agur.

    ResponderEliminar
  50. Dios mío, donde me he metido???????? Me apunté al SAL porque soy una novatisima en el patchwork y gracias a vosotras me estoy aficionando al patchwork. Muchas gracias por tantas horas de trabajo desinteresado!!!!
    Pero este bloque............... Madre mía, pero si es como un puzzle...!!!!!! Seguro que las novatas podemos con ésto??
    Un abrazo
    Bea

    ResponderEliminar
  51. hola, te escrito para comentarte que estoy de sorteo en mi blog, si quieres participar estupendo. Besitos y buen finde.

    http://silvia-artesaniadelsur.blogspot.com

    spbavg1@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. Que bonita labor teneis por delante !!
    Suscribo tus primeros párrafos,al final este mundo virtual es reflejo del real.Dice una amiga mía que no quiere morirse llevándose nada de lo aprendido,porque si nadie hubiera enseñado ,ella no hubiera aprendido nada.Y lo dice ella, que tiene manos de ángel y un vademecum de costura en la cabeza.Yo he estado con ella en cursos nacionales e internacionales con renombradísimas profesoras que se quedaban mirándola y aprendían de ella con total humildad y admiración.Y aquí es bueno el viejo refrán,dime de que presumes y te diré de que careces.O en su versión mas bruta y barriobajera(pero no menos verdadera),"alabanza propia,mierda segura".
    Animo en este empeño y gracias por enseñar.

    ResponderEliminar
  53. Hola!! He descubierto tu blog por casualidad y he dado con esta entrada. Que trabajos tan bonitos!! Me encantan!! Ojalá pueda llegar a hacer algo así. Hace poco que he descubierto este mundillo del patchwork y me gusta un montón así que aunque solamente he hecho un par de bloques para practicar tengo intención de seguir en ello por lo que buscando blogs de los que aprender he encontrado el tuyo así que solo me queda darte las gracias por compartir y decirte que tienes una seguidora más.
    Yo también tengo un blog aunque de cocina, si te apetece echarle un vistazo es dlukacakes.blogspot.com. Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  54. !Madre del amor hermoso! que atrevimiento,jejje son espectaculares las ya realizadas

    ResponderEliminar
  55. Esperanza, felicidades por tu blog, es sensacional, completo y siempre encuentras cosas interesantes para hacer, con tus bloques, muchas gracias y sigue asi, y está Dalia, me vendría que ni pintada para una mesa de 1 metro. Ya la estoy viendo, pero como tú dices esto es un vicio. Siempre seguidora tuya.Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. Leyendo estas líneas no he podido más que sentirme un poco identificada. Desde hace más o menos un año me he convertido en patchwork-adicta-blogera. Y visito un montón de blogs, y me hago seguidora, y guardo tutoriales, y los paso a las amigas con las que coso los fines de semana... Y aunque todavía no tengo blog, espero algún día estar a la altura de poder publicar los trabajos que he ido haciendo hasta ahora. Eso sí respetando siempre a sus creadoras.
    Admiro mucho vuestro trabajo desinteresado y vuestra generosidad. Y sólo aspiro a formar parte de todo ello algún día.
    Tenéis todo mi apoyo.

    Muchos besos desde Manresa.

    ResponderEliminar
  57. Hola Espe es verdad que hacia tiempo no ponías nada pero esta entrada vale por todo ese tiempo, la dalia es preciosa no sé si me atreveré con ella yo también llevo el sampler un poquito atrasado a ver si este verano con las vacaciones le doy un empujón, aunque con la Dalia no sé si me atreveré lo veo un poco difícil, creo que en el que yo estoy haciendo no entra este bloque lo tendré que mirar, desde aquí le doy las gracias a Carolina por su trabajo y felices vacaciones para ti, besos

    ResponderEliminar
  58. Hola _ que maravilla de flor, bueno siempre he querido hacer uno de vuestros bloques, creo que es el momento pero claro no esa flor!!!!no no vere uno mas sencillo ja ja
    y ya te mostraré.
    saludos de Costa Rica
    Lilliana

    ResponderEliminar
  59. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tan hermoso reportaje para honrar a Carolina......por su generosidad en enseñar sus conocimientos...sin mirar a quien!
    También me gustó el reportaje por como dices las cosas....en Patchwork todo está inventado...asi que es una necedad como dices....
    Mi eterno agradecimiento para ti y Carolina...en fin para todas las que de una u otra forma han aportado su granito de arena en este maravilloso SAMPLER.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  60. Mira en mi blog, ya he empezado la Gran Dalia, pero un poco mas grande

    ResponderEliminar
  61. Marcho rauda a ver el tuto de Carol, que por lo poco que la llevo siguiendo, estoy segura que sera espectacular. Cómo espectacular es tu entrada, Espe, cuánto cariño, cuánta sabiduría y cuántas ganas de ayudar..... GRACIAS! Un beso y te advierto que sobrevivir a una vida sin "culo veo, culo quiero" es muy complicado....je, je, je.

    ResponderEliminar
  62. Espe, yo no hago pachtword, me parece precioso pero merece más paciencia y dedicación de la que yo tengo, me gusta coser y me paseo por varios blogs, el tuyo me llamó la atención, sobre todo por su generosidad y buen ambiente que en él se respira. Yo no se mucho y aprendo a base de mirar de leer, de intentar, y de hacer y deshacer, sigue asi. felicidades.

    ResponderEliminar
  63. Hola, vaya tutorial más guay que has puesto en tu blog, esta gran dalia es alucinante, solo verla dan ganas de intentar hacerla, yo enseguida me puse a ello y aunque solo soy una aficionada,y voy aprendiendo poco a poco, total que la he hecho y he disfrutado un montón, me ha gustado tanto que creo que voy a hacer otra con otros colores.
    Solo queria decirte GRACIAS por hacer estas cosas, por compartirlas, por explicarlas tan bien; y por dar la oportunidad de ilusionarnos , y aprender que en las "pequeñas" cosas está la felicidad.

    ResponderEliminar
  64. Yo soy una de esas blogeras que cose de toda la vida y sigue aprendiendo de todo el que me enseñe , pero sé que hay cosa que yo no podre realizar porque el dia no tiene mas horas y una ya tiene que ir frenando un poco .Yo sé que con el patchwork no pasaré de los cuadraditos,pero me encanta ver todo lo que hacéis, ademas en casa con dos colchas ya tenemos de sobras jejeje.Besicos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  65. HOLA, ME ENCANTA TODO LO QUE HACES. TODAVIA NO HE HECHO UNA DALIA PERO UNA ALUMNA MIA VIO LA QUE TIENES HECHA Y SE HA EMPEÑADO EN HACER UNA. ASI QUE COMO BUENA PROFESORA QUE DEBO SER, MANOS A LA OBRA CON ELLA PARA PODER ENSEÑARLA MEJOR. SI LOGRO AVERIGUAR COMO, PUES COMO BLOGGER CAMBIA LAS COSAS Y NO SE PORQUE ME LIO AL PONER MI BLOG.
    http://elblogdenenamartin.blogspot.com.es/
    ESTE ES EL ENLACE, NADA QUE VER CON TU BLOG, AUN ESTOY EN PAÑALES POR DECIRLO DE ALGUNA FORMA, PERO ME ENCANTA APRENDER APRENDER Y APRENDER. PORQUE MI PASION ES ENSEÑAR, ENSEÑAR Y ENSEÑAR. SALUDOS DESDE CANARIAS.

    ResponderEliminar
  66. Mecachis.... todo escrito y este blogger se va a la .....

    A lo que ibamos querias alimento pues ahí va un muffin de chocolate.....ja, ja....
    "Gracias, millones de gracias por formar parte de mi rinconcito particular....por ser unas personas tan generosas como todas vosotras..... no tengo palabras para describir esta última entrada es preciosa una dalia hermosa....la pondré en mi lista de trabajos pendientes de aprender....."

    Un besote

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Una entrada maravillosa, completa y generosa. Soy seguidora tuya desde ya. Espero que las entradas en mi blog puedan llegar a este nivel.. Felicidades!
    Besos.

    ResponderEliminar
  69. Hola amiga
    Soy Dianet de Parches de Amor y me uno a ti en este pensamiento tan real con el que comenzaste este post . Es totalmente cierto y como tu trato de ser diferente y compartir todo lo que tengo para que las amigas puedan disfrutar como yo.
    Quiero darte las gracias por tanto trabajo y tiempo dedicado a tus seguidoras (sere desde hoy una de ellas) y aunque tye tomaras tu ti9empo tev estare esperando para seguir compartiendo
    besos y felicidades por tan lindos trabajos
    Tu amiga
    Dianet

    ResponderEliminar
  70. Hola Esperanza, realmente hermosa la dalia ,y hay que agradecerte por compartir con todas nosotras las explicaciones que llava hacer esa Dalia.Un abrazo paula

    ResponderEliminar
  71. Uffff!!! esto creo que se me escapa,no se si algun dia podre llegar a hacer esto,gracias Espe,por los tutos estan geniales.
    Berta

    ResponderEliminar
  72. Es preciosa!! y muy apetecible.....aunque no estoy haciendo el sampler,creo que me voy a animar con esta dalia..y quien sabe? si luego sigo....hace tiempo que la tengo en mente, ya te contare si la hago....Gracias por el tutorial y por ser tan generosa!

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  73. Muchísimas gracias a las dos, Esperanza.

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios.